Home Blog • Importancia del SEO y del SEM al crear una tienda online

Importancia del SEO y del SEM al crear una tienda online

 - 

No te vayas a asustar, pues probablemente ya has escuchado hablar del SEO. Esta es una estrategia que ayuda a buscar un mejor posicionamiento en los buscadores, es decir, ayudará a que cuando busquen algo relacionado con tu tienda online en Google se vea tu página como una de las opciones. Mientras más alta esté tu tienda online en Google, más posibilidades hay que te des a conocer. Recuerda que alrededor del 95% de las búsquedas se hace a través de Google, en esto Shopify te puede ayudar.

Importancia del SEO en una tienda online

Para que tu tienda online tenga un buen SEO deberás tener en cuenta algunos factores, como el tener un contenido de calidad, también se deberán establecer las mejoras en los códigos de la página web, deberá tener una buena accesibilidad para los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, además dependerá de que muchas páginas webs linkeen a tu página.

Una de las cosas más importantes al momento de un SEO bueno es que los productos deberán estar etiquetados y los nombres deberán leerse muy bien y no sólo deberán tener números de referencia o nombres extraños, porque en este caso Google no los reconocerá y no podrá mostrarlo a los usuarios.

Importancia del SEM en una tienda online

En el caso del SEM esto consiste en una buena estrategia de mercadeo por internet, esto se hacer a través del SEO. Lo que haces con esto es pagarle a Google Adwords, para que muestre anuncios de tu tienda en sus resultados. Esta puede ser una inversión monetaria muy buena en los momentos más importantes.

Hay muchas agencias que se encargan de hacer una mejora en la estrategia de SEO y SEM, pues cada vez son más la mayor cantidad de sitios web y que puede perderse entre tantas páginas. Además, deberás estar muy atento de comprar backlinks, hacer copia del contenido o hacer cosas poco éticas, pues Google lo puede detectar y se penalizará gravemente.

In Blog

Author:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*