Home Blog • Cuáles son las diferencias entre un sitio web de Dropshipping y uno de afiliados

Cuáles son las diferencias entre un sitio web de Dropshipping y uno de afiliados

 - 

Lo cierto es que los dos modelos, el de Dropshipping y el de afiliados, funcionan básicamente de una manera muy similar. Sin embargo, es muy importante que si te encuentras en proceso de comenzar tu negocio online sepas las diferencias y que además puedas seleccionar el que mejor se adapte a las características de tu negocio.

Es por eso que nosotros hoy queremos comentarte las diferencias de estos dos tipos, que serán igual de válidos para usarse con Shopify y que nos garantizarán un éxito en nuestro negocio.

Diferencias entre Dropshipping y un negocio de afiliados

  • Negocio de afiliados

En un negocio de afiliados el comerciante dueño del portal cobrará una comisión por cada una de las ventas que se hacen a través de su portal de ventas, pero la principal diferencia es que no cerrará ninguna venta, sólo se tomará el trabajo de redirigir a los clientes del sitio web de las empresas asociadas.

  • Dropshipping

En este caso, los proveedores sí se tomarán el tiempo de hacer el cierre de las ventas, esto a pesar de que se estén vendiendo productos de terceros. Es por ello, que deben tener algunas pasarelas de pago para hacer el cobro a los clientes y que puedas hacerle después el pago al proveedor.

En el caso del cierre de las ventas esa sería la diferencia más importante entre el Dropshipping y el negocio de afiliados, pues por todos los otros aspectos es todo similitudes. Te contamos un poco cuáles son las similitudes entre estos dos sistemas:

  1. Los dos hacen venta de los productos a terceros.
  2. No tienen que tener obligatoriamente un stock, por lo mismo se ahorrará el almacenaje.
  3. Requieren una inversión muy pequeña en un principio.

Sin embargo, si nos vamos a la práctica como tal, son muchas las tiendas de tipo de afiliación que se terminan convirtiendo en tiendas de Dropshipping, los márgenes de beneficio serán mucho mayores en el modelo de negocio y las ventajas se mantienen.

In Blog

Author:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*